El intendente Juan Ignacio Ustarroz visitó la escuela n° 37, la cual es uno de los  establecimientos educativos que integran el programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo. El mismo se enmarca en el convenio que el Gobierno Nacional firmó con la provincia de Buenos Aires y a su vez con los diferentes municipio y consejos escolares. El Estado provincial proveerá de los materiales, mientras que las cooperativas de trabajo de los movimientos sociales se ocupan de los trabajos de refacción y remodelamiento. “Creo que es muy importante la unidad y el trabajo entre todos sobre uno de los bienes más preciados que tiene la sociedad que son las escuelas y el sistema educativo” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Asimismo, el Dr. Ustarroz agradeció todo el trabajo realizado por los docentes como así también por los movimientos sociales en estos tiempos de pandemia y apuntó “creo que lo más importante es que como sociedad podamos hacer las cosas bien en estos tiempos tan difíciles de pandemia” y añadió “donde todos tenemos redoblar los esfuerzos para que prontamente los niños puedan volver a correr por estas escuelas”.

“Recuperar una nueva normalidad va a depender en gran medida de lo que cada uno de nosotros seamos capaces de hacer como sociedad” sostuvo el intendente Ustarroz y agregó “que trabajemos codo a codo, unidos, teniendo como objetivo la recuperación y vuelta a la escuela”.

José Luis Pisano, presidente del consejo escolar señaló “particularmente en esta escuela el movimiento evita es quién estará a cargo de los trabajos de pintura, acondicionamientos, arreglos de techo y mejoras generales de todo el edificio escolar” y agregó “el Gobierno Provincial nos dio fondos para la compra de materiales y la mano de obra corre por cuenta por los integrantes de esta agrupación, quienes a partir del lunes pondrán manos a la obra”.

Por su parte, la concejal Aldana Chávez y referente del Movimiento Evita manifestó “nos parece un gran logro esta articulación de trabajo entre las instituciones educativas y las organizaciones sociales” y destacó “lo positivo es que cuando los chicos retornen a clases se encuentren con sus espacios educativos en condiciones”.

“Agradecemos esta ayuda en este momento tan difícil y la labor que se está llevando adelante por nuestros niños que son el presente y el futuro, no sólo de nuestra ciudad, sino de nuestro país” manifestaron autoridades de la escuela 37.

Estuvo también presente la consejera escolar Florencia Comalini y la directora de la institución, Andrea Pereyra, con el objetivo de articular y coordinar las acciones a desplegar.