MUNICIPIO FIRMA CONVENIO CON DR. ROMERO PARA MAYOR CUIDADO ANIMAL

0
21

El Municipio de Mercedes firmó un convenio con la Dirección de Tenencia Responsable y Sanidad Animal perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, que encabeza el prestigioso veterinario, Juan Enrique Romero. El mismo, le permitirá a la ciudad dotarse de un quirófano móvil, más grande y espacioso, comparado al que posee actualmente la comuna. “Para nosotros es muy importante en este marco de pandemia poder contar nuevamente con el Estado Nacional a través de un programa como Pro Tenencia que ha sido tan exitoso” expresó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.  

Pro Tenencia (Tenencia Responsable de perros y gatos) es un programa inclusivo y participativo que se sustenta sobre tres grandes pilares: castración masiva, sanidad, educación/difusión de la tenencia responsable de perros y gatos. 

“Estamos felices por el apoyo que se nos brinda a través de los recursos, pero también por el acompañamiento desde el punto de vista del conocimiento” destacó el intendente Ustarroz y señaló “quién nos acompaña hoy -por el Dr. Romero- es un profesional reconocidísimo en nuestro país por su gran conocimiento en la materia, por su capacidad  y compromiso y poder tenerlo hoy en la ciudad para poder seguir pensando, planificando y construyendo políticas públicas para generar acciones concretas que tiendan a mejorar la realidad de nuestra ciudad en torno a esta temática, para nosotros representa un claro y concreto avance”. 

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz señaló “hoy firmamos un convenio de acuerdo y acompañamiento, sabiendo que estamos en un contexto difícil, donde tal vez, la gente no se acerca tanto, pero donde se continúa con una agenda mes a mes, para poder dar respuesta a nuestros vecinos” y agregó “a través de esta nueva gestión vamos a tener un salto de calidad en nuestra acción en el territorio y en post de los derechos de los animales”.  

Pablo Cassiani, director del hospital Blas l. Dubarry expresó “queremos darle la bienvenida una vez más al Dr. Romero quién actualmente está a cargo de la Dirección de Tenencia Responsable y Sanidad Animal del Ministerio de Salud de la Nación, es para nosotros un orgullo poder tenerlo. Esta nueva adquisición brindará más comodidad y permitirá acondicionar el actual móvil sin la interrupción de la acción que venimos desarrollando”.  

El Doctor Juan Enrique Romero quién es uno de los médicos veterinarios más prestigiosos y reconocidos del país y está al frente de la Dirección de Tenencia Responsable y Sanidad Animal apuntó “este quirófano móvil le permitirá a la ciudad mantener la operatividad mientras se repara el otro” y destacó “ahora también vamos a comenzar a trabajar con la discapacidad, donde la acción es proveer perros para personas con discapacidad motriz, como así también perros lazarillos”. 

“Todo esto lo podemos hacer gracias a la buena voluntad y la operatividad que tiene un intendente como Juan Ignacio Ustarroz sumado a que el Estado Nacional esté nuevamente presente acompañando todo esto”.