Inicio Generales Más dispositivos se suman para ayudar a inscribir para la vacunación

Más dispositivos se suman para ayudar a inscribir para la vacunación

0
19

La sub secretaría de Salud Mental de la Región Sanitaria X en Mercedes suma dispositivos para colaborar con la inscripción a la app provincial para aquellas personas que no pueden acceder a la aplicación digital.

Julio Maldonado, integrante de la Sub Secretaría de Salud Mental de la Región Sanitaria X comentó sobre la disposición de los dispositivos locales de Salud Mental y consumo problemático para ayudar “en esta situación que es bastante compleja sobretodo en la desinformación que muchas veces es con mala intensión” indicó y mencionó al CPA, el Centro de Día como lugares de orientación e información.

“De manera telefónica o presencial” será la atención en ambos dispositivos que se suman de esta manera a los distintos puntos de información que el municipio ha dispuesto para acercar a los vecinos la posibilidad de conocer e inscribirse en la app de la provincia, www.vacunartepba.gba.gov.ar.

El CPA en la calle 11 y 6 y el Centro de Día en la calle 36 entre 19 y 21 son los lugares donde poder acercarse para consultar, en tanto desde la Región Sanitaria X, su directora, la licenciada Carolina Di Napoli, recorrió ambos dispositivos y el Centro Vacunatorio de Mercedes este día.

Reflexionando sobre los cambios que trajo la pandemia, Maldonado señala el cambio que vienen padeciendo muchos vecinos, desde lo emocional y psicológico y también la transformación que han encarado los dispositivos como los CPA en la Provincia que “han empezado a cumplir una nueva función; cerca de la gente, acompañando a los vecinos” dijo.

“Fue un trabajo con los compañeros de la región” y de cada uno de los dispositivos de salud mental que conforman e integran la Sub Secretaria de Salud Mental de la Provincia y que es importante que los vecinos sepan que “están abiertos, todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 18 hs”.