Lunes: Grave accidente en el empalme de Acceso Oeste y ruta 7

0
1637

Una Ford Ranger, que giró en “U”, impactó contra un Renault Fluence que se trasladaba en dirección San Andrés de Giles-Luján. Una mujer fue trasladada en grave estado tras ser despedida de la camioneta. Además, hubo otras tres personas hospitalizadas. Fue en el mismo lugar donde en 2011 fallecieron tres juveniles jugadores de Barracas Central.

Otro grave accidente se produjo ayer en horas de la mañana en el empalme del Acceso Oeste y ruta 7, donde la falta de señalización, las obras deficientes y la imprudencia fueron un combo que terminó con una mujer herida en grave estado. Además, otras tres personas fueron hospitalizadas.
El accidente se produjo a las 10.30 cuando una camioneta Ford Ranger (GLI 316) de color gris, que venía por la colectora en dirección a Cortínez, intentó girar en “U” para subir a la autopista, según contaron testigos en el lugar del hecho. Sin embargo, no advirtió que por la ruta 7 se trasladaba un Renault Fluence (LOZ 246) que venía desde San Andrés de Giles.
La violencia del impacto fue tal que una mujer que viajaba en la camioneta fue despedida por la luneta trasera. Se trata de Marisol Valdez, quien fue trasladada por los Bomberos Voluntarios en grave estado. El conductor de la Ranger, identificado como Miguel Angel Varela, de 53 años y con domicilio en General Rodríguez, también fue llevado al nosocomio local, mientras que en la camioneta se trasladaba otra mujer.
En el Renault iba manejando Santiago Mayorga, de 54 años de San Andrés de Giles, quien no sufrió heridas. Sin embargo, las dos mujeres que lo acompañaban fueron llevadas al Hospital Municipal.
En ese peligroso cruce y en una maniobra similar, tres juveniles jugadores de Barracas Central fallecieron el 3 de septiembre de 2011 cuando el colectivo en el que viajaba la delegación quiso girar en “U” y chocó contra un camión que transportaba tosca. Además, vecinos de la zona reclamaron que los accidentes son constantes ante la falta de señalización. “Más de uno subió en contramano a la autopista”, afirmaron.