INFORME ESPECIAL:¿QUE PASA CON EL BARRIO RENE FAVALORO DE NUESTRA CIUDAD?

0
603


El Secretario de Obras Publicas, Gustavo Salomone dijo “en primer término por el momento los terreno son municipales y en varias oportunidades hemos procedido a realizar una limpieza integral de los mismos, pero ahora adoptamos un nuevo sistema, dejar de mantener la parte de adelante es decir la que se encuentra más cerca del pavimento para evitar que la gente que pasa por el lugar todos los día vea que hay viviendas desocupadas a medio terminar

y lleguen a producir la usurpación de las misma, peo si seguimos trabajando desde la mitad del predio hacia el fondo y creo que todos se dan cuenta que la superficie del predio es muy grande y estamos gastando mucho dinero en el mantenimiento del mismo algo que seguramente deberán hacerse cargo los beneficiarios de ls viviendas una vez que as ocupen, pero por ahora es verdad que falta mantenimiento especialmente donde hay casas casi a terminar y sin estar habitadas, que son por cierto un blanco muy apreciado para quienes no cuentan con una vivienda donde poder estar”.”.

Todo esto ha devenido en que cerca del noventa por ciento de las familias que se vieron beneficiadas con el programa, aún están esperando poder tener una vivienda digna, y en una realidad en la que el tema habitacional es uno de los puntos claves para el desarrollo de una sociedad.

Lo cierto es que desde el Estado Municipal se ha venido insistiendo para poder conseguir los aportes necesarios para concluir la obra. Hasta el Intendente Selva ha realizado una autocrítica dura, en el sentido que es algo que lo avergüenza, aunque claro está que no todo depende de él.

El viernes por la mañana, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Ingeniero Gustavo Salomone, confirmó que definitivamente fue rescindido el contrato con las dos empresas que estaban trabajando, a la vez que agregó que actualmente se están intensificando los contactos en las áreas gubernamentales de vivienda a fin de poder lograr una actualización de precios, ya que el hecho de tener contratos con precios de 2009 fue uno de los puntos por los que las empresas no pudieron llevar adelante las tareas.

“Lo primero que digo es que cuando empezamos las tramitaciones, principalmente de actualización de precios, que trabajábamos con valores 2009 y por eso fue que las empresas se tuvieron que ir, tuvimos que rescindir los contratos con las dos empresas y tomar la obra en posesión desde el Municipio para hacerla por administración o por la forma en que el Municipio lo crea conveniente”, señaló el funcionario.