HARVARD WESTLAKE JAZZ BAND‏

0
241

Miércoles, 21 de Marzo de 2012 14:00
Domingo 25 de Marzo, 20:00 hs. Mercedes Teatro Argentino Dr. Julio Cesar Gioscio.Calle 27 entre 24 y 26 La Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte, FUNDECUA, presenta la gira de conciertos de la Harvard-Westlake Jazz en el marco de su programa “MUSICA SIN EDAD”. Dirigida por Shawn Costantino , esta agrupación juvenil de Jazz, realiza una gira de conciertos por Argentina interpretando un programa que incluye obras de : Astor Piazzolla / Sunny Side / Sonny Rollins, / Michael Abene/ Radiohead, / Paranoid Schaphorst / Clifford Brown, / Thad Jones/ Thelonious Monk, / Horace Silver, / Jeff Hamilton / Count Basie y Emilio Castillo and Stephen Kupka.

En la Facultad de derecho de la UBA en Buenos Aires el sábado 25 serán bienvenidos por un seleccionado de los mejores músicos de Jazz locales: La con todo band!!!!!! Pipi Piazzolla, batería. Daniel Maza, bajo. Adrián Birlis , Fabián Aguiar saxo y Miguel Angel Tallarita, trompeta.

La Harvard-Westlake Jazz es una Big Band juvenil que cuenta con una una rica y diversa historia musical. Bajo la dirección del saxofonista Shawn Costantino, han formado una agrupación sólida con alto atractivo musical y rítmico. Han viajado por Europa con la big band, y con los tres mejores conjuntos de la institución. Cada uno de estos grupos cuenta con estudiantes que escriben, cantan, tocan e improvisan con un alto nivel y sofisticación que traspasa su edad. Su repertorio es variado, desde John Coltrane y Miles Davies, hasta Tower of Power, Duke Ellington, y composiciones originales de estudiantes. Cada uno de estos grupos toca varias veces en el año en clubs de jazz, festivales y eventos privados a lo largo del sur de California y esta es la segunda gran gira de este grupo.

FUNDECUA esta dirigida ejecutivamente por Andrea Merenzon, integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colon de Buenos Aires, Ganadora de numerosos premios entre los que se destacan el KONEX, el LATIN GRAMMY y la distinción de mujer del Año del Diario Clarín. MUSICA SIN EDAD es un programa organizado por FUNDECUA, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes y a los adultos mayores a través de la música, contribuyendo a la contención social y una mejor calidad de vida.

Los conciertos son de entrada libre y gratuita.