Inicio Generales El munucipio junto con la provincia realizan un simulacro de vacunación

El munucipio junto con la provincia realizan un simulacro de vacunación

0
7

El intendente Juan Ustarroz agradeció al personal de salud y municipal por la realización de un simulacro de vacunación en el Colegio Nacional como parte del plan de inoculación que se viene llevando adelante según los tiempos previstos.

En el desarrollo de las actividades en el Colegio Nacional también hubo una nueva posta de inscripción para vecinos y vecinas. Acompañaron al intendente Ustarroz, el Secretario de Salud Néstor Pisapia a Carolina Di Napoli, responsable de la Región X del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Estuvimos en el Colegio Nacional con las autoridades tomando contacto con los equipos que estarán a cargo de la campaña provincial de vacunación de cara a la pronta llegada de vacunas para iniciar este proceso, masivo, segmentado, priorizando a los grupos que epidemiológicamente tienen más riesgo que son los mayores de 60 años”, dijo Carolina Di Napoli.

“También para personas de riesgo y contemplando a los docentes de cara al inicio de clases” narró y mencionó que “también personal de seguridad que estuvo durante todo el año pasado en los puntos de cuidado de la población” informó

“Encontramos los equipos consolidaros, con roles asignados, con funciones determinadas, porque no es algo sencillo y es bueno encontrar personas comprometidas” afirmó y destacó que “no se trata sólo de las vacunas, sino del trabajo planificado” sostuvo.

Por su parte el jefe comunal mencionó que “es muy importante lo que se está llevando a cabo, porque es la puesta a punto de los equipos para el cuidado de la salud de las y los mercedinos, y hoy nos encontramos con un equipo profesional, administrativos, auxiliares, que tienen una preparación que nos llena de orgullo y agradecimiento”

Además, estuvo también el secretario de salud, Néstor Pisapia y la subsecretaria, Marianela Arenillas.

La vacuna que de momento se implementa es la Sputnik, pero se espera el arribo de más dosis de desde otros laboratorios, todos mostrando altos niveles de eficiencia y eficacia, tal como se observó en la cantidad de personal sanitario vacunado en Mercedes, siendo más de mil vecinos y vecinas, que no han tenido inconveniente alguno.

Para el armado del centro de vacunación se recibió la semana pasada un importante arribo de insumos accesorios por parte de la Provincia de Buenos Aires, desde freezer a cartelería, gacebos, sillas, conservadores, etc, además del apoyo de instituciones educativas comprometidas con el proceso.

Se sabe que en Mercedes hay alrededor de 10.000 inscriptos de manera voluntaria a través de la página de la Provincia de Buenos Aires, que se suman a los ya inmunizados, siendo una importante cantidad dentro de marco de “población objetivo” como se determina a los sectores que requieren la importante intervención.