5 NUEVOS CASOS DE COVID 19 EN NUESTRA CIUDAD

0
37

Mediante una conferencia de prensa, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al director del hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani, anunciaron la detección de nuevos casos de covid 19 en nuestra ciudad. Se tratan de 5 casos, donde 4 de ellos se habrían contagiado en el Hospital Italiano tras realizar consultas médicas necesarias.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “quiero reafirmar el compromiso de un sistema que está funcionando, testeando, rastreando contactos y aislando” y valoró “la buena predisposición de todos los involucrados, como así también, la rapidez con que se realizaron los estudios”.

A su vez, el intendente Ustarroz subrayó “tenemos casos que surgen del Hospital Italiano, acá queremos hacer un llamado a nuestra población para evitar ese lugar”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz sostuvo “en todos los casos intervenimos de manera inmediata a través de un sistema que hemos armado, donde nos comunicamos con todos los contactos estrechos, aislar preventivamente y para en el caso de que el criterio médico y epidemiológico lo indique hacer el hisopado correspondiente”.

Al mismo tiempo, el intendente Ustarroz afirmó “si bien podemos expresar que no hay circulación comunitaria, decimos que esta es una cuestión de tiempo, instancia a la cual creemos llegaremos”. Por este motivo, pidió “cumplir con la cuarentena y las normas para que las probabilidades de contagio sean mínimas, donde además ese buen comportamiento hace que no se ramifique de manera descontrolada la cantidad de casos”.

En este sentido, el intendente Ustarroz transmitió tranquilidad “estamos tomando las cartas en este asunto intensamente, trabajando fuertemente con el dispositivo COVID para contener y analizar todo referente a esta problemática” y una vez más solicitó “el compromiso y la responsabilidad por parte de cada uno de nuestros ciudadanos, porque estamos entrando a la etapa más difícil y compleja, por lo que necesitamos que las conductas de nuestros vecinos se correspondan con el cuadro de situación que hoy se está presentando”.

El director del hospital, Pablo Cassiani señaló “la realidad epidemiológica del día de la fecha indica que se suman 5 nuevos casos positivos en la ciudad” y apuntó “el primero de ellos es una joven de nuestra ciudad, que el 17 de junio fue intervenida en el hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, estuvo allí internada -con el cuidado de sus padres- hasta el día 19.

Al retornar mantuvieron la cuarentena, y el día de ayer se realiza un control en el mismo nosocomio, donde por un cuadro febril se le efectúa el hisopado, dando positivo de COVID. Sus padres, a su vez, también fueron hisopados, dando positivo.
Todos ellos no han generado contactos estrechos”.

Conjuntamente, Cassiani dijo “el cuarto caso se trata de una funcionaria municipal, quién acompañó a un familiar al hospital Italiano, misma que el día lunes presenta síntomas, se le realizó el hisopado cuyo resultado dio positivo” y agregó “afortunadamente y debido a los estrictos protocolos que tenemos dentro del ámbito municipal no ha generado prácticamente contactos estrechos, salvo un compañero municipal que será hisopado en las próximas horas y el conjunto de convivientes”.

“El último de los casos se trata de un joven penitenciario de la ciudad de Campana y trabaja allá pero que vive en nuestra ciudad, quién el día lunes presenta síntomas, consulta en la clínica, es hisopado y en el día de la fecha se confirma el diagnóstico” y añadió “ya hemos relevado todos los contactos estrechos de ese joven y en las próximas horas se estudiaran”.