44 FAMILIAS DE NUESTRA CIUDAD SALIERON BENEFICIADAS EN ESTE PRIMER SORTEO DEL PROCREAR

0
12

En el marco del Programa de Crédito Argentino (Procrear 2020) el pasado viernes 28 de agosto se sorteó la primera tanda de 4 líneas crediticias para la refacción y el mejoramiento de viviendas. Estas herramientas financieras van desde los 50 mil a los 500 mil pesos y todas poseen tasas del 24% anual.

En nuestra ciudad, participaron 160 familias, de las cuales, 44 salieron beneficiadas “estamos muy contentos con esta vuelta del Procrear, no sólo porque implica un mejoramiento en los hogares de nuestros vecinos sino también porque representa una inyección importante de dinero al sistema económico local” manifestó Carlos Garro Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV.

En este sentido, Carlos Garro subrayó “esta primera etapa de los sorteos le implicará a la economía de Mercedes un ingreso de 7.700.000 pesos” y apuntó “en este caso se sortearon 4 líneas de créditos enmarcadas dentro del plan de refacción y el mejoramiento de viviendas, donde; 14 familias recibirán 50 mil pesos, 15 familias 100 mil pesos, 8 familias 250 mil pesos y 7 familias 500 mil pesos”.

Asimismo, el Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV destacó “que los mercedinos puedan mejorar su vivienda, o como será en la próxima línea, poder alcanzar el sueño de la casa propia, la verdad que nos pone muy felices, un logro del pasado que hoy vuelve de la mano del presidente Alberto Fernández” y agregó “este programa le dará acceso a la vivienda a cientos de miles de personas, algo que durante los últimos cuatro años era impensado”.

Cabe destacar que se otorgarán los primeros 4 meses de gracia para comenzar a pagar las cuotas y que, con motivo de la pandemia por el Covid-19, se pensó toda la tramitación para que su adjudicación sea 100% digital.

El sorteo se realizó en el auditorio del Banco Hipotecario y fue televisado en directo por la Televisión Pública. El mismo contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.