Vizzotti: «Es clave como sociedad que podamos cumplir con la indicación de aislamiento»

0
16

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reiteró hoy la necesidad de cumplir con el aislamiento obligatorio para llegar al objetivo de «aplanar la curva» de casos de coronavirus.

En ese marco, la funcionaria subrayó que «esta indicación tan drástica de aislamiento social, preventivo y obligatorio es por toda la experiencia de otros países» en la que «sabemos que hay personas, sobre todo jóvenes y sanas, que tienen el virus sin un número importante de síntomas y sin compromiso de su estado general y que pueden transmitir» el Covid-19.

En el reporte diario sobre coronavirus que las autoridades sanitarias brindan en la Casa Rosada, Vizzotti dijo que «es clave que como sociedad podamos cumplir (con el aislamiento) para generar la situación que estamos buscando, que es aplanar la curva».

Explicó que esto significa «que los casos que vayan apareciendo se distribuyan en el tiempo de manera tal que el sistema de salud y el equipo de salud que está trabajando para una eventual sobrecarga pueda dar respuesta de forma apropiada».

Vizzotti insistió en la importancia de «quedarnos en casa, minimizar los contactos, buscarle la vuelta para que cada acción que tomamos, cada actividad definamos si es esencial y pensemos cuál es el menor tiempo que le podemos dedicar» para volver a la situación de «aislamiento y de prevención de la mortalidad».

La secretaria de Acceso a la Salud informó que «desde el Gobierno, además de las medidas sanitarias, se está trabajando en todo el gabinete para minimizar el impacto económico y social» de la medida de aislamiento.