Una multitud fue parte de la gran fiesta de inauguración de la renovada Plaza San Luís

0
19

“Esta es una plaza inclusiva, la cual es para todos los niños y todas las familias, para que nadie se quede afuera” manifestó el intendente Juan Ignacio Ustarroz frente a cientos de niños y niñas que disfrutaron junto a sus familias de la inauguración de la plaza San Luis. Es una obra que cambió por completo la fisonomía y estructura de todo un barrio. De esta manera el Municipio de Mercedes continúa con los muchos y diversos trabajos de recuperación de espacios públicos e inversión en la construcción de nuevas plazas inclusivas en toda la ciudad.

Planificación y niñez

Asimismo, el intendente Ustarroz remarcó “esto es producto de una visión sobre la niñez, sobre la familia, para que entre todos podamos ver, proteger y cuidar a nuestra infancia” y señaló “esto no es un hecho aislado, sino que desde el primer día tratamos de hacer énfasis y eje en la niñez”.

En ese sentido el jefe comunal destacó la inmensa cantidad de políticas públicas que desde el Municipio de Mercedes se impulsan a toda la comunidad “yo creo que una sociedad que cuida a sus niños y a sus adultos mayores es una sociedad mejor” y añadió “esta hermosa plaza costó trabajo, esfuerzo, sacrificio y lo hicimos entre todos los ciudadanos de Mercedes”.

“Creo que debemos poner en valor lo que somos capaces de hacer como sociedad y como vecinos cuando estamos unidos” subrayó el Dr. Ustarroz.

“A mí me llena de orgullo poder decirles que obras como estas, en los diferentes barrios y zonas rurales de la ciudad ya se hizo, lo cual representa un avance, progreso y el bienestar para todos” señaló el intendente Ustarroz.

Obra

A esta plaza se ingresará por las calles 24 y 15 y los niños que allí jueguen estarán resguardados por la delimitación de los bancos y rejas que rodean a la plaza. Además, se colocó un piso de goma –de alta tecnología- que se utilizado en muchas plazas del país, es muy higiénico y sirve de protección ya que cumple con estándares de seguridad.

La misma cuenta con luminaria led totalmente nueva, misma que ilumina mejor y es más económica. También a nivel seguridad se está trabajando de manera planificada con la Secretaría de Seguridad y prontamente se implementarán nuevos domos y cámaras.

Alegría

El jefe de gabinete, Matías Dematei expresó su alegría ente la culminación de una obra muy espera por todo los vecinos “es una alegría poder ver a toda la familia todos juntos pudiendo disfrutar de esta plaza que llevó un tiempo de trabajo pero que sabíamos que iba a ser una obra de calidad para que duren por mucho tiempo” y agregó “la idea planteada por el intendente Ustarroz era justamente que los vecinos pudieran volver a los espacios público y que tuvieran los lugares acordes y teniendo las comodidades que todos se merecen”.

Además, Dematei pidió un fuerte aplauso para todos los trabajadores municipales “porque ellos fueron los que hicieron y diseñaron todo este hermoso lugar”.

Satisfacción vecinal

Los Vecinos del barrio que colmaron este reconocido lugar fueron dejando palabras de agradecimiento ante esta magnífica obra, entre ellas tomó la palabra Roxana Neila quien dijo “esta nueva plaza San Luis con nuevos juegos, colores y luminaria alegrará a niños y jóvenes, gracias al municipio por todas estas mejoras aportadas a nuestra querida plaza”. También tomó la palabra Juan Manuel Uncal, otro vecino de este histórico barrio “algo que nos caracteriza a los mercedinos es poder disfrutar de una plaza, y a uno como vecino poder verla en estas condiciones es realmente una alegría, celebro todo lo que ha hecho el municipio y el intendente Ustarroz porque las mejoras son muchas”.