Sortearon fechas del “Rock en el Galpón” y presentan equipamientos para futura sala de grabación

0
130

Una vez más se llevará adelante el “Rock en el galpón”, una expresión musical organizada por la Dirección de Cultura, la Coordinación de Políticas Juveniles y la “Comisión de Rock Mecedino”. Este ciclo comienza el 27 de abril, serán 13 fechas a puro rock que contarán con 52 bandas -4 por fecha- donde además tocará una banda invitada de otra localidad. Conjuntamente, se presentaron los equipos comprados para el primer estudio de grabación Municipal de pre-producción, inversión realizada con lo recaudado en el último “Mercedes Rock”

El intendente Ustarroz se reunió con sus organizadores para ultimar detalles de esta propuesta cultural joven “Estamos muy contentos con todo lo generado mancomunadamente, y es un avance importante que una vez más este ciclo se haga presente en la ciudad”.

Además, el intendente de nuestra ciudad señaló “para nosotros es muy importante que se haya roto, a través de la práctica, con estereotipos negativos sobre la juventud y el rock” y destacó “cuando se les brindó el espacio del galpón en la trocha, le han dado un cuidado y un uso ejemplar, y esto que parece algo menor, sirve para romper con esos prejuicios”.

Por otro lado, el jefe comunal Ustarroz, felicitó a los presentes por la organización “realmente el espíritu solidario y de colectivo que se da en este espacio, algo que es muy difícil” y añadió “ustedes mantienen esa fuerza y unidad, lo cual me parece fantástico y que lo demuestran a través de la práctica”.

También  hizo mención sobre todo lo logrado en la vuelta del Mercedes Rock a nuestra ciudad “a través de esta iniciativa han podido obtener, de manera autogestiva –el Municipio brindó las herramientas-  los recursos para poder comprar todos los equipos necesarios para una sala de grabación” y a su vez expresó “nuestra forma de trabajo con todos los actores sociales y culturales de la ciudad es a través de los objetivos y los proyectos comunes”.

En el encuentro realizado en el Teatro Argentino la directora de cultura, Lucía Capaccio, dijo “quiero felicitarlos a todos por la organización que han tenido a lo largo de este tiempo, la verdad que lo que está pasando en Mercedes es algo que no se da en otro municipios, y eso es gracias a la planificación y disposición que siempre tienen”.

Asimismo expresó “desde el Municipio y la Dirección de Cultura lo que hacemos es apoyar con las herramientas y la decisión de llevarlo adelante junto a ustedes, pero sin su empuje y organización esto no existiría”.

En otro orden de cosas, la directora Capaccio contó “estamos preparando con los distintos centros culturales, bares y todo aquel sector que haga diferentes eventos, la agenda cultural, no sólo del municipio, sino que lo que queremos es presentar una agenda con todo lo que pase en la ciudad a nivel cultural, sea del espacio que sea”.

Para esto, todos aquellos que quieran ser parte de la misma, deben mandar un mail a culturamercedes@yahoo.com.ar para que de esta manera, la Dirección de Cultura municipal realice una agenda online y una revista. “Esa es una manera de promocionar lo que se está haciendo en la ciudad, que es mucho, y tratar de organizarnos para que las fechas no se superpongan” declaró Lucía Capaccio.

Uno de los impulsores y promotores de este evento, Adrián «moco» Alvarado declaró “Siempre recibimos el apoyo, ante nuestros pedidos el municipio respondió, por eso queremos darle las gracias al señor intendente” y aseguró “vamos a seguir trabajando por el rock de nuestra ciudad”.

Eugenia Códega, coordinadora de políticas juveniles, manifestó “la propuesta desde el municipio es la de brindar todas las herramientas necesarias para que esta iniciativa sea llevada adelante por todos los que componen la cultura del rock y los jóvenes de nuestra ciudad”.