PROGRAMA PRIMEROS 1000 DÍAS Y CARITAS TRABAJAN DE FORMA SOLIDARIA EN LA CIUDAD

0
15

El Municipio de Mercedes a través del programa Primeros Mil Días trabaja en conjunto con Caritas Mercedes-Luján en la entrega de pañales a familias de la ciudad. De esta manera, se trata de asistir a aquellos sectores de nuestra sociedad en situación de mayor vulnerabilidad.

Desde el Programa «Primeros Mil Dias» Maggie Leverman contó “Caritas Arquidiocesano Mercedes-Lujan realizó una campaña a través de la cual recaudó fondos que fueron utilizados para comprar pañales para las familias del Programa Primeros 1000 días” y agregó “desde el programa lo que hacemos es coordinar y comunicarnos con quienes se encuentran atravesando una situación particularmente difícil”.

“Sabemos que la pandemia ha agudizado la crisis económica que ya golpeaba a las familias más vulnerables de nuestro país, es así como surgen en la comunidad propuesta solidarias para colaborar con los que menos tienen, algo que verdaderamente nos reconforta y nos pone muy felices” manifestó la coordinadora y apuntó “hemos realizado dos entregas; en los meses de abril 2880 pañales y en mayo 1700 pañales”.

Asimismo, Leverman señaló «desde la coordinación del programa queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento tanto a Caritas como a cada uno de los vecinos que colaboraron en la campaña, por el compromiso y la generosidad».

Por otro lado, es importante destacar que el equipo coordinador del programa, a su vez, se encuentra trabajando, junto a la Dirección de Cultura municipal, en una nueva propuesta que permitirá dar una respuesta al gran gasto que los pañales representan en la economía familiar.