MAS DE 20 DISTRITOS BONAERENSES EN EMERGENCIA AGROPECUARIA

0
210

Jueves, 19 de Enero de 2012 12:49
La reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria integrada por el gobierno bonaerense, partidos afectados y entidades rurales arrojó que 18 distritos se declararan en Emergencia y otros 6 en Emergencia y Desastre en el periodo desde el 1 de enero hasta el 30 de junio.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, dijo al respecto que “hay instrucciones precisas del Gobernador Scioli con respecto a que en la medida de que vayan ingresando nuevos pedidos o se vaya cumplimentando la documentación se convoque rápidamente a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA), a los efectos de estudiar cada una de las situaciones”.

Por lo que quedó asentado que se declara en estado de Emergencia Agropecuaria durante el periodo del 1 de enero hasta el 30 de junio a los partidos de Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Colón, Daireaux, General Belgrano, Hipólito Yrigoyen, Junín, Guaminí, Lobos, Nueve de Julio, Pellegrini, Pergamino, Rojas, Salliqueló, Saavedra, Salto y zonas de 25 de Mayo.

No obstante, rige el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para los partidos de Chascomús, Leandro N. Alem, General Paz, Rivadavia, Saladillo y zonas del partido de 25 de Mayo.

En tanto que los productores de General Madariaga y Tordillo obtuvieron una prórroga en el pago de los impuestos del Inmobiliario Rural.Y otros 10 distritos están en estudio para incorporarlos a la declaración de Emergencia Agropecuaria