GRAN EXITO DEL 8VO ENCUENTRO DE ESTATUAS VIVIENTES

0
1489


Una vez mas, y por octavo año consecutivo, la plaza San Martin se vio invadida de estatuas vivientes. Es que este fin de semana, la Municipalidad de Mercedes concreto el 8va edición del Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes. Con el marco acostumbrado de público, en el cierre y sobre un escenario montado en la peatonal 27, se otorgaron los premios del certamen que organiza anualmente la Dirección de Cultura y Educacion.

En la jornada del sábado, mas de 30 estatuistas estuvieron en exposicion desde las 18hs y hasta la 01.00hs, momentos en que el publico determinaba a los ganadores del concurso, ya que los resultados se toman de acuerdo a la votación de todos aquellos que decidan participar de este gran jurado, votando en la mesa que se instalo para tal fin, al lado del escenario principal.

Ya el dia domingo, pasadas las 20.30hs, se pudieron conocer los resultados en la voz de Diego Marú que desde el escenario iba informando. Así se pudo saber que en la categoría clásica argentinos Marcelo Gonzalez (de Gualeguaychu), obtuvo 316 votos con su interpretación como “Soldado siempre serán héroes” llevándose la suma de $ 1800. En el segundo lugar se ubico la mercedina Sol Lopez con 217 votos y su “Difunta Correa” alcanzando el premio de $ 1300, mientras que el tercer escalón en el podio de la categoría, se encontró a Claudia Herrera (de Buenos Aires) con “La Dama de la costa atlántica Argentina”, y que con 143 votos, obtuvo $ 800. Cabe destacar que en esta categoría hubo unamencionespecial de $ 300 para Daniela y Brisa Giliu (de Resistencia, Chaco) y su representación “Chaco Qom”.


En la categoría clásica extranjeros, se corono a Claudio di Rocco (de Tandil) que con 268 votos y su representación del “Cristo Vivo” se alzo con los $ 1800 del premio. AAlejandra Badaracco (de Mar del Plata) obtuvo 138 votos que le permitieron el segundo lugar a la “Dama del paraguas” y llevarse el premio de $ 1300.Finalmente con 130 votos, el tercero de la categoría fue Julio Pulido (de Buenos Aires) y su “Sereno Europeo”, para llevarse los $ 800. También hubo mención especial de $ 300 paraJorge Arias (de Mar del Plata) y su estatua viviente de “La Misión”.

En lo que respecta a la categoría clásica exóticos, el primer premio fue para Ariel Medina (de Mar del Plata) con 136 votos haciendo de “La Gárgola”, obteniendo los $ 1800. En tanto que Marcos Cecere (de Buenos Aires) con 132 votos, se ubico en segundo lugar con su “Terminator” llevándose $ 1300. El “Chapulín Colorado” interpretado por Diego Farinelli (de Quilmes), se alzo con los $800 del tercer premio, otorgado por 120 votos. También hubo menciones especiales en esta categoría, de $ 300 cada una, y que fueron para Roque Alfredo Moreyra (de Mercedes) y su “Dolor de cabeza”; Cristian Arnez (de Buenos Aires) por “El hombre sin cabeza”; y Miguel Lurbe (de Resistencia, Chaco) por su “Fredy Krueguer”.

Mientras que en la categoría de performance, también hubo menciones del mismo valor que se la llevo Marcelo Migueles (de Gualeguaychu, Entre Ríos) y su “Arlequino”.

En este grupo fue “El Bufón” quien gano los $1600, gracias a los 228 votos obtenidos. Otra vez Mariano Torres (de Berazategui) se queda con un primer premio. El segundo lugar fue para Jorge Quiroga (de Córdoba) y sus 220 votos para “Transformation” con $ 1200. Finalmente Álvaro Soto (de Chile) se hizo dueño del tercer lugar con 210 votos por su interpretación del personaje de la película Piratas del Caribe “Jack Sparrow”, premiado con $ 600.

En el final del encuentro, se escucharon las palabras del Intendente Municipal Carlos Selva, quien destaco la masiva concurrencia de público a este evento. También, demostró orgullo diciendo que “hemos logrado que en la ciudad de Mercedes, fin de semana, tras fin de semana, tengamos variadas propuestas, no solo para los vecinos de la ciudad, sino también para el gran numero de turistas que nos están visitando. Hoy las estatuas, el próximo fin de semana el encuentro de motos, y así seguiremos con la Fiesta Provincial de la Torta Frita y otras organizaciones”

Además agrego “vamos a seguir trabajando, para perfeccionar mas aun los eventos, y a los estatuitas les digo que si, vamos a continuar año a año con estos encuentros, por eso les digo que toda una ciudad los espera para el próximo Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes”.