EL MUNICIPIO REFUERZA SUS ACCIONES CONTRA EL DENGUE

0
14

El Municipio de Mercedes a través del área de medio ambiente continúa trabajando en la prevención del dengue. A fin de evitar la propagación del mosquito, la comuna reforzó los operativos de limpieza en espacios públicos y diferentes zonas de la ciudad. Vale recordar que la tarea nunca cesó y se continúa invitando a los vecinos a que realicen las tareas preventivas en sus domicilios.

Juan Cruz Mendía, director de medio ambiente municipal, señaló “continuamos con la fumigación para la prevención del dengue en los barrios de la ciudad” y agregó “lo estamos haciendo por la mañana bien temprano en diferentes áreas y sectores barriales con miras a la prevención de la aparición del mosquito transmisor del dengue”.

A su vez, Mendia manifestó “Si bien desde el Municipio ya venimos llevando adelante acciones de fumigación e información, estamos reforzando esas tareas” y subrayó “este es un trabajo mancomunado entre varias áreas municipales que a pesar de la pandemia continúa trabajando por el bienestar de nuestros vecinos”.

Desde el área de ambiente se reiteraron que además de las acciones de fumigación que se llevan adelante “es fundamental tomar medidas preventivas desde los hogares, donde recomendamos tapar o dar vuelta recipientes que acumulen agua, limpiar canaletas, desagües y eliminar objetos en desuso que puedan juntar líquidos”.

“Ante la presencia de cualquier síntoma sospechoso como fiebre, dolores de cabeza, detrás de los ojos y en las articulaciones” la cartera de salud recomienda comunicarse al 107 o consultar con el sistema de salud.