El intendente Ustarroz se reunió con el Ministro de Salud de la Nación

0
18

Ustarroz se reunió con el Ministro de Salud Ginés González García. Se trabajó en torno a la generación de una agenda de trabajo y planificación de tareas conjuntas, como la unificación de sistemas socio sanitarios de los distintos espacios de gestión gubernamentales existentes.

La reunión fue días atrás en el despacho del mencionado ministro, donde Ustarroz fue acompañado del secretario de salud, Dr. Pablo Cassiani, donde presentaron diversas carpetas y exposiciones de proyectos y también acciones que ya se vienen desplegando en nuestra ciudad, como Mil Días, los consultores, Mercedes Sonríe, la Salud en el Deporte, etc.

El jefe comunal expresó que realizaron planteos donde lógicamente “es el objetivo ideal, y por eso nos van a ayudar, contribuir y serán parte de ese proceso” subrayó el intendente el Dr. Ustarroz y remarcó sobre la figura del ministro que “estábamos en presencia de una persona con muchísimo conocimiento de la salud pública y con una gran capacidad de gestión” y agregó “pudimos conversar y dialogar de lo que en estos 4 años el Municipio de Mercedes fue haciendo en materia de salud. Se quedó muy conforme con el accionar de la Secretaria de Salud, al Dr. Pablo Cassiani lo conoce, ya que había hecho un postgrado en la universidad que él conduce”.

Por otro lado, el Intendente expresó: “Que salud vuelva a ser un ministerio es importantísimo porque es darle jerarquía a una de las áreas más importantes de cualquier Gobierno, tanto sea, Nacional, Provincial o Municipal” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En otro orden de ideas, Ustarroz indicó “Él sabe (Ginés) que este es un desafío arduo y difícil, yo le decía que contamos con un funcionario que a pesar de su juventud, como es el caso del Dr. Cassiani tiene un gran empuje y hay un gran equipo de trabajadoras y trabajadores de la salud, tanto en el Municipio, como  en el Hospital y los diferentes efectores de la salud” y recalcó “si somos capaces de hacer todos el mismo esfuerzo en el mismo espacio, creo que generará un efecto multiplicador, aprovechando al máximo los recursos que tenemos, que son en definitiva, en beneficio de todos los vecinos”.