EL GOBIERNO BONAERENSE REDUCE PARTIDA DESTINADA A MUNICIPIOS

0
250

Sábado, 14 de Abril de 2012 15:18
El Gobierno bonaerense anunció un cambio en la forma de calcular un fondo que vienen recibiendo los municipios, en una medida que según diversas estimaciones significará una caída en los recursos que recibirán las comunas. Según pudo saber este diario, esta decisión oficial puso una vez más en alerta a los intendentes, que ya a principios de año se toparon con decisiones similares que están impactando con dureza sobre los ingresos de las comunas.
En este caso, la Provincia modificó el coeficiente de un fondo que se coparticipa y se destina a programas sociales y al tratamiento y disposición de los residuos, aunque el Ministerio de Economía no precisó el recorte para cada municipio.Según las evaluaciones que hacían los intendentes, serían 90 los municipios que recibirían menos fondos, mientras que fuentes de la Gobernación decían que los afectados «no serían más de 35 y se trata de cifras chicas».
Así, La Plata, Berisso y Mar del Plata terminarían recibiendo menos fondos que en 2011, en un marco general en el que los municipios recibirán cerca de 900 millones de pesos menos este año por la creación de Fondo Educativo que en 2011 se distribuyó entre las administraciones locales. Este achique generó una embestida de los intendentes en procura de que la Provincia compense esa caída que, aseguran, pegará fuerte en sus administraciones.