Denuncian a candidato de Cambiemos por incitación a usurpación de terrenos

0
40

Este martes se conoció la denuncia efectuada a un candidato a concejal de Cambiemos por incitación a usurpación de terrenos. La actuación judicial se inició por el trabajo de oficio de la Policía Comunal, luego se sumaron los propietarios del terreno y la Comuna. Se informó que hay audios del candidato que generan los indicios para poder efectuar la nueva denuncia penal. Los vecinos tuvieron un rol clave en el tema.

El intendente Ustarroz informó “estamos elevando una denuncia penal ante las autoridades competentes a raíz de las tomas que son de público conocimiento que acontecieron la semana pasada, algo que nos había llamado la atención, ya que en tres años y medio no habíamos tenido ningún hecho de estas características”.

Los vecinos iniciaron la toma el día sábado, luego retomaron el domingo de la semana pasada. El lunes logran disuadirlos, pero el martes regresan nuevamente a intentar usurpar el predio.

Conjuntamente Oliva indicó “de todas maneras no nos creían, ni en las escrituras, los planos, ni en las ordenanzas aprobadas. Cuando intervino el personal de fiscalía los disuadieron pero el martes volvieron a ingresar. Entonces había algo que no se entendía como era el funcionamiento y el martes terminando con dos personas fueron detenidas porque al invitarlos a retirarse no lo quisieron hacer” y manifestó “en todo momento recibimos el auxilio de los vecinos, como del municipio, como de las fuerzas de seguridad, en todo momento nos sentimos acompañados y la intervención de fiscalía fue determinante porque logró dar solución a este tema”.

“Ahora nos estamos presentando como particulares damnificados en esa causa y lo que queremos es que estas cosas no se repitan. Es posible que tanto la causa de “usurpación en grado de tentativa” vaya unida a lo que hoy se está diciendo aquí porque el hecho en sí es el mismo, y tramita en la unidad fiscal número 5”.

El Dr. Ustarroz reconoció “la colaboración de todos, más allá del hecho en sí, tenemos que mirar al futuro donde hay que evitar este tipo de situaciones que no son buenas para los titulares de los terrenos, ni para la gente, ni para las autoridades policiales, judicial ni el municipio, por eso lo que estamos planteando es algo básico y elemental. Ojalá esto sirva para darle un punto final a una historia que no debe suceder nunca más en Mercedes”.