COMENZÓ LA SELECCIÓN DE LIBROS DEL “PROGRAMA MERCEDES APRENDE”

0
12

El Programa “Mercedes Aprende” impulsado por el Municipio de Mercedes continuará ayudando y solventando, durante el 2020, la educación en nuestra ciudad. Esta iniciativa que a lo largo de este año entregó 10.000 libros de manera gratuita se llevará adelante una vez más. “Estamos muy contentos y orgullosos de poder impulsar este programa que viene dando buenos resultados desde el aspecto educacional, algo central para nuestra sociedad” dijo el Dr. Ustarroz.

De esta manera, comenzaron los diferentes encuentros que nuclean a docentes, directivos, autoridades educativas y municipales con la finalidad de seleccionar los libros que se entregarán el año próximo en el primer ciclo (1°,2°,3° grado) de todas las escuelas públicas de la ciudad de Mercedes.

Al respecto el intendente Ustarroz manifestó “este primer año tuvo un impacto muy positivo en las aulas, en los chicos y en toda la comunidad educativa. A raíz de ese éxito seguimos invirtiendo como Municipio en la educación, algo que es fundamental y esencial en una sociedad”.

La selección se llevó a delante en el Palacio Municipal donde estuvieron presentes el intendente el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, la prof. Pamela Herrera, coordinadora de educación, el consejero escolar José Luís Pisano, María Florencia Comalini, coordinadora del programa de educación barrial, docentes y directivos de las escuelas mercedinas.

“Nosotros creemos que más allá de las competencias el Municipio tiene que estar en temas centrales como lo es la educación” expresó el Dr. Ustarroz e indicó “esto es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo, siendo una inversión concreta que viene a redundar en un beneficio para los niños y las trabajadores de la educación”.

Asimismo, el intendente Ustarroz recalcó “algo muy importante es que se pueda elegir en función de la idiosincrasia de cada escuela, no son todas iguales, y quienes conocen a los chicos es bueno que participen y que decidan”.

En los encuentros los docentes participantes en representación de cada institución educativa observando y analizando las distintas propuestas que las editoriales escolares enviaron al municipio. Es para destacar que la convocatoria a dichas editoriales fue realizada a través de las cámaras empresariales que las nuclean, así la solicitud de material de muestra les llegaba a todas.

María Rosa Barrera, directora la escuela N° 3 declaró “esta es una gran iniciativa que ya tiene excelentes resultados, y nos parece una muy buena idea ir eligiendo los manuales para ya tenerlos para el año que viene y poder planificar como vamos a trabajar” y apuntó “los manuales están muy bien pensados, hay para todos los niveles, es una muy buena selección”.

Christian Ponce, quien es inspector y Jefe Distrital de Mercedes destacó “este programa tuvo un impacto tremendo en toda la ciudad, donde todas las escuelas -sus alumnos- pudieron tener los libros algo que impacto directamente en el aprendizaje” y agregó “la posibilidad de que todos los chicos tengan el recurso habilitó a que los estándares de aprendizaje mejoraran muchísimo dentro del aula”.

En este sentido, Pamela Herrera, coordinadora de educación informó “es para el primer ciclo de primaria (1°,2°,3° grado) de las escuelas públicas” y añadió “la verdad que como docente ver a cada uno de los nenes con su libro me pone muy feliz”.

Y subrayó “es una política pública que apunta directamente a que cada nene pueda desarrollarse con las mismas posibilidades”.

Por su parte, María Florencia Comalini señaló “comenzamos hoy con la selección, teniendo a disposición todos los libros que nos han enviado las diferentes editoriales, convocamos a los directores, directoras e inspectores con la idea de que ellos puedan seleccionar acorde a su comunidad educativa”.