Castración y vacunación de mascotas reabre con turnos

0
10

Desde la Secretaría de Salud se informó que iniciarán la apertura de las atenciones de mascotas desde el área de zoonosis. Será bajo un estricto protocolo que se terminó de confeccionar tras diversas evaluaciones y consideraciones. Serán con turno previos que pueden solicitarse desde el próximo martes 26.

Con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus COVID-19 en el marco de la pandemia declarada por la OMS en enero de 2020 y acorde a las estrategias sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud de la Nación y el de la Provincia de Buenos Aires, después de que la provincia autorice  al centro de zoonosis en fase de reapertura progresiva, la ciudad dispone volver a la actividad programada de esterilización quirúrgica con turnos cada 45minutos en el centro de zoonosis de nuestra localidad, como así también seguir con las vacunaciones antirrábicas, respetando las recomendaciones dadas por la dirección de epidemiologia del ministerio de salud de la PBA.

Es una nueva acción que se reabre, pero, como se insiste, bajo todas las normas socio sanitarias y especial cuidado del distanciamiento social preventivo. Quién no tenga turno no será atendido, destacaron desde el área de zoonosis dependiente de la secretaría de salud. El teléfono del área es 426571.