Baradel destacó el trabajo de docentes para garantizar la continuidad pedagógica y de los comedores

0
18

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel, destacó hoy el trabajo que realizan los docentes para garantizar «la continuidad pedagógica» en el marco de la cuarenta dispuesta por el gobierno nacional para mitigar la propagación del coronavirus, y también su compromiso para que los alumnos puedan retirar alimentos de los comedores escolares.

«Es conmovedor el trabajo de los docentes, no sólo de la provincia, sino de todo el país», dijo en declaraciones a Radio 10, y agregó que «la semana pasada las escuelas estuvieron abiertas, o estableciendo turnos para que se retiren los alimentos de los chicos de los comedores escolares y además para garantizar la continuidad pedagógica».

Agregó que incluso en Internet «hay muchísimos sitios creados por docentes, no sólo atendiendo a los chicos que tienen a su cargo, sino indicando sitios para poder consultar si hay dudas».

Luego precisó que la plataforma online creada tanto a nivel nacional como provincial «funciona muy bien» y destacó la tarea del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y de la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

«Ellos vienen trabajando muy bien, hubo previsión en ésta situación», remarcó Baradel, que relató que está atravesando la cuarenta «en familia».