4° Salón de Fotografía

0
252

Lunes, 13 de Agosto de 2012 21:31
En la tarde del sábado, poco después de las 19hs, se desarrollo el 4to. Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes”, en el Complejo Cultural Ameghino Marín. Se contó con un total aproximado de 140 obras de autores de distintos puntos del país y el jurado, integrado por Guadalupe Freiría González, Humberto Farro y Becquer Casaballe, evaluó los trabajos para distinguir a las tres mejores fotografías de este año y al mejor autor o autora local.

Luego de las palabras iníciales de la Directora del Complejo, Diana Manos, el locutor municipal Diego Marú, anuncio las menciones especiales del certamen. Fue así que se distinguió a Graciela Mudry de Lobos, por su trabajo “Fugazmente”; Alejandro Mateos de Capital por “Bicicleta”; de San Antonio de Areco a Macarena Tielli y su “Puesta a prueba”; el trabajo llegado desde San Andres de Giles “Modelo” de Sebastian Palacios; y la mercedina Naara Petavs y sus “Mundos”.

Luego fue el momento de destacar a los locales, donde el trabajo “Stephy” obtuvo el primer premio, presentado por Cristian Figueredo.

Inmediatamente después, se fueron anunciando los primeros premios del Salón. El tercero de los trabajos elegidos, fue “El Final”, presentado por Maria Laura Bonfiglio de General Las Heras. El segundo premio lo obtuvo Juan Mauro Blanco de Ezpeleta y su presentación “La única salida”. El ganador del 4to. Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes”, fue Juan Manuel Mercante que desde San Antonio de Areco, nos trajo el “Faro del fin del mundo”.

Después de escuchar las palabras de cada uno de los premiados, fue el propio Director de Cultura Prof. Víctor Stabile, el encargado de cerrar ese segmento del encuentro, ya que luego todos quedaron observando la exposicion, disfrutando de la música ambiental interpretada por Oscar Wilches y compartiendo un lunch especial preparado para la ocasión.

En esta edición, el Salón ha presentado una alta calidad de fotografías, lo que hace que poco a poco sea aun más tentador participar del mismo. La muestra se puede admirar de lunes a viernes, con entrada libre y gratuita, en el salón de exposiciones del Complejo Ameghino Marín de calle 26 esq. 21, en el horario de 10hs a 17hs