DESDE EL ÁREA DE ESPACIOS VERDES MUNICIPAL SE INTENSIFICA EL TRABAJO EN LA CIUDAD

0
66

Leonardo Belforte, director del área de Espacios Verdes del Municipio de Mercedes, continúa trabajando en el mejoramiento y embellecimiento del espacio público en nuestra ciudad. Desde el área se viene llevando a cabo el seguimiento y control de las diferentes especies arbóreas de las plazas en las cuales se están efectuando obras.

En este sentido, Belforte afirmó “estamos avanzando muy bien, las lluvias complican un poco, sobre todo cuando movemos la tierra” y aseguró “creo que todo va a quedar muy lindo y que será principalmente para el beneficio de todos los mercedinos”.

A su vez, el Director de Espacio Verdes expresó “le pedimos paciencia a los vecinos, sabemos que son espacios donde habitualmente se concurre con los chicos, pero es un tiempito hasta que se termine la obra y luego podrán disfrutarlo mucho más”.

Por otro lado, manifestó “además venimos trabajando en la ciudad, junto al reconocido paisajista Thays, un plan de reforestación y embellecimiento en la ciudad” y subrayó “se ha logrado armar un gran equipo junto a los trabajadores del corralón, que actualmente intensifican el riego y el cuidado de las especies plantadas”.

DESPRENDIMIENTOS Y CAÍDA DE ÁRBOLES

Debido a las tormentas fuertes que se vienen dando en nuestra ciudad, en muchas ocasiones las ráfagas de viento provocan caída de ramas y árboles. Ante este nuevo problema que existe, Leonardo Belforte, director del área de Espacios Verdes, indicó “a veces la consecuencia de la mala poda produce que ante una tormenta, las ramas se caigan” y agregó “también existen muchos árboles muertos por esta misma problemática, siguen de pie pero de a poco se van desmembrando”.

“Nosotros de a poco vamos corrigiendo con la poda correctiva” destacó Belforte.

Asimismo, el director sostuvo “otro de los problemas que derivan en consecuencias mayores, es la plantación de un árbol, que por cuestiones estructurales no deben ser colocados en una vereda”.

Por este motivo, se informa que ante un inconveniente o para prever algún problema, el vecino se puede comunicar al 147. A partir de esta comunicación, el área de Espacios Verdes realizará una inspección.